20 de Abril de 2024

Atendidas las demandas de 150 comunidades

 

A cerca de casi medio año de trabajo intenso se ven por doquier los resultados positivos. Así se expresó el alcalde, Ricardo Serna Barajas, al hacer un recuento de los trabajos que se han emprendido a lo largo y ancho de nuestra geografía municipal.

Indicó que al inicio del periodo gubernamental se entregaron más cinco mil  láminas para las familias vulnerables de una amplia zona del municipio y se les dio un recurso económico como si de un Empleo Temporal se tratara, para que los propios beneficiados se encargaran de colocar las láminas.

Expuso que “todo inició con el programa denominado ‘Cien días de trabajo’, donde hicimos el compromiso con la población del municipio de ejercer acciones inmediatas en los rubros principales”.

Destacó que desde entonces se trabaja en el remozamiento de importantes arterias de la ciudad, como el bulevar Quintana Roo, la Avenida Garizurieta y el bulevar que conduce al Ídolo, donde se están cambiando luminarias inservibles por otras de mejor calidad y más ahorrativas. Se trabaja en lo relacionado con los baches, se le da mantenimiento a los drenajes naturales de la ciudad para impedir encharcamientos en esta temporada lluviosa, y se da puntual respuesta a las demandas de la ciudadanía.

El alcalde de los alamenses detalló que se han atendido a la fecha a más de 150 comunidades, donde se han recogido las expresiones ciudadanas en un ejercicio itinerante que consiste en llevar el gobierno municipal hasta la localidad.

“Faltan tres sedes para completar este ejercicio y entonces nos daremos a la tarea de materializar las inquietudes de la gente”, declaró el Munícipe, puntualizando que ayer atendieron a los habitantes de 13 comunidades aledañas a la comunidad Zaragoza.

Declaró que “muchas de las solicitudes se resuelven de inmediato, en tanto que otras se analizan, y en un término de dos meses estamos obligados a dar una respuesta”. Señaló que “una vez que termine esta jornada por sedes, se recorrerá todo el territorio municipal, ahora comunidad por comunidad para dar respuesta a las peticiones que hemos recibido”.