19 de Abril de 2024

Sólo entrarán 2 mil 353

-De 4 mil 800 solicitudes en la región Poza Rica-Tuxpan de la UV, se queda fuera el 60 por ciento: Alanís

Por Jesús Rodríguez

Luego de darse a conocer los resultados de los jóvenes que serán admitidos en las aulas de la Universidad Veracruzana, el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, precisó que de cuatro mil 800 solicitudes de jóvenes que se plantearon para formar parte de alguna de las carreras que imparte la institución, solo se aceptarán a dos mil 353 nuevos estudiantes.

Reconoció así que apenas se aceptará a 40 por ciento de los jóvenes que realizaron alguna solicitud de aceptación y realizaron a su vez los exámenes de evaluación, “La cobertura que la Universidad Veracruzana da es mayor a la de cualquier universidad pública del país, porque la ANUIES nos marca que es el 35 por ciento, la Veracruzana da el 40 por ciento”, estableció.

El entrevistado manifestó que la carrera con mayor demanda en esta ocasión fue la de medicina, considerando que la Universidad Veracruzana es la única que la ofrece, y disminuyó un poco la correspondiente a ingeniería petrolera.

Sobre este tema, dijo que la institución desarrollará un programa de promoción de la especialidad, pues existe una mala percepción en los jóvenes, sobre todo, por la disminución de la actividad petrolera en la región; sin embargo, indicó que se debe tomar en cuenta que la misma no solo está ligada al área de explotación de recurso, sino también de exploración, y eso “no solo se hace aquí en la región, se hace en el país” agregó.

Manifestó que no existe fecha para recuperar los recursos que se adeudan a la institución desde la administración pasada, superiores a los dos mil millones de pesos.