28 de Marzo de 2024

Truenan climas del IMSS

-Pacientes sufren consecuencias del intenso calor

Por Jesús Rodríguez

La unidad médica 24 del Seguro Social se vio afectada en sus sistemas de aire acondicionado, a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en la región norte del estado, y la encargada de la Dirección de la institución, María Antonieta García Tapia, estableció que ya se realizan las gestiones para restablecerlos.

Reconoció que esto ha representado determinadas incomodidades de los pacientes, y se hizo la petición para que, en breve, se cuente con una nueva torre de enfriamiento, a través de la cual mantener las temperaturas al interior de la institución.

Indicó que una de las principales áreas a atender es la de consulta externa, para el confort de los derechohabientes que acuden en busca de consulta médica. “Estamos en un área de mucho calor, hasta los climas en casa no dan abasto, más aún para la institución, por el volumen de gente que manejamos aquí, que es muy grande”, explicó.

Manifestó que el sistema de aire acondicionado presenta deficiencias para diversas áreas como urgencias; sin embargo, se realizan las gestiones para mejorarlas, en tanto que los actuales sistemas se les de mantenimiento constante para evitar mayores inconvenientes.