19 de Abril de 2024

Exigen pagos constructores

-Ante adeudos del gobierno estatal advierten que realizarán protestas

Por Jesús Rodríguez

Empresarios del ramo de la construcción advierten que podrían retomar las acciones de protesta en contra del gobierno estatal, si no les pagan los adeudos de obras que desde la pasada gestión veracruzana no les han sido cubiertos.

El dirigente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Martínez Elizalde, señaló “ya esperamos un semestre, no podemos permitir, ni vamos a aceptar que no se nos pague, ni que nos digan que no hay dinero, esa no es una respuesta de un gobierno”, estableció.

Dijo que la administración veracruzana debe ser un gobierno abierto, un gobierno que dé resultados, porque “sabíamos y conocíamos todos los veracruzanos cómo estaba el gobierno del estado, cómo lo iban a encontrar, y cómo lo iban a recibir; entonces, tienen que encontrar los mecanismos adecuados para ver lo de las empresas que tienen contratos, y de las que no tienen contratos, pero “también construimos”, expresó.

“Entonces para empezar en el tema, de las empresas que tienen contrato, que se les empiece a pagar, como mínimo”, estableció el entrevistado, quien dijo son 400 las empresas constructoras veracruzanas, que reclaman los recursos que les adeudan.

Recordó que en el caso particular de la región norte del estado, se les adeudan recursos por 180 millones de pesos, los que les deben desde hace cinco años.