29 de Marzo de 2024

Apoyan a los más vulnerables

-Mediante el programa “Patrimonio de Beneficencia Pública

Por Anivar Reyes

A través del programa “Patrimonio de Beneficencia Pública”, la Jurisdicción Sanitaria Número III, a cargo del doctor, Gervacio Aguilar Vargas, realizó la entrega de 21 sillas de rueda y seis bastones a ciudadanos de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones y Papantla.

El entrevistado comentó que dicha entrega es con el objetivo de mejorar la calidad de vida en materia de salud, a quienes menos tienen, ya que el programa va dirigido a las personas que no cuentan con un servicio de salud de las diferentes instituciones.

"A través de la beneficencia pública se busca atender las necesidades de la población de manera gratuita, otorgándole aparatos de soporte para tener una vida digna, ya que también en los próximos días se entregarán aparatos auditivos a más de 42 personas", dijo el galeno.

Asimismo, Aguilar Vargas señaló que el trabajo en conjunto con los DIF municipales de los diversos ayuntamientos de los 21 municipios de la región, ha brindado buen resultado, llegando los servicios de salud a quienes menos tienen y más lo necesitan.

"Una de las encomiendas del Gobernador del Estado es trabajar para mejorar los servicios en cada una de las áreas que nos corresponde, en este caso mi responsabilidad es la salud y en estos más de siete meses hemos trabajado, incansablemente, recorriendo los 21 municipios que están a nuestro cargo, llevando los programas y beneficios que brinda la Secretaria de Salud", agregó.