28 de Marzo de 2024

Proyecto Sentura es un sueño

-Generación de empleos detenida por inseguridad

Por Jesús Rodríguez

El proyecto de la Plaza Comercial Sentura, que se pretende desarrollar en terrenos ubicados en la región comercial hacia el municipio de Cazones, tendrá que esperar tres años más en concretarse, debido a la falta de seguridad que prevalece en la zona, además de las trabas que, en su momento, puso el Gobierno del Estado, durante la administración pasada.

El proyecto se inició en mayo de 2015, y pretendía generar durante el desarrollo de su construcción hasta mil empleos directos, tras una inversión del orden de mil 500 millones de pesos, los cuales no se invirtieron.

“Cuando estaba, en su momento, con mayor probabilidades de concretarse este proyecto, fue cuando comenzaron a desatarse los temas de inseguridad en la región, creo que eso es un punto importante”, destacó Antonio Herrera Hernández, quien en su calidad de Coordinador de Desarrollo Económico de la presente administración, dio seguimiento del proyecto.

Agregó que otro de los factores determinantes que limitaron la realización de este proyecto que generaría un importante número de negocios, pero sobre todo empleos, fue la falta de apoyo del gobierno estatal, es decir, la administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa.