20 de Abril de 2024

En 60% disminuye actividad de la construcción

-Esperan un repunte el próximo año, podrían llegar nuevas empresas

Por Adrián Mendoza Salazar

El avance y conclusión de obras aplicadas por la actual administración municipal, aunados a los gastos de fin de cursos en varios hogares, son factores en la baja de un 60 por ciento en la actividad de la construcción.

El integrante del grupo de albañiles de Tihuatlán, Nicanor Hernández Rosales, manifestó que las obras y proyectos que se emprendieron a nivel municipal, fueron de gran beneficio para los trabajadores de la construcción, ya que eran en cantidad y de importantes recursos para todos.

Destacó que la actividad no solo se registró en la cabecera municipal, sino en la zona conurbada y comunidades, por obras de construcción de aulas, escuelas, bardas, viviendas, caminos, entre otros, donde había un gran auge; sin embargo, al disminuir, también bajó el trabajo y los ingresos de la gente.

Hernández Rosales precisó que otros de los factores son los gastos en diversos hogares por graduaciones y el ahorro para inscripciones, compra de útiles escolares y uniformes, que originan que la gente paralice el proyecto de remodelación o ampliación de sus casas.

Finalmente dijo, que aun así, la mayoría de los albañiles se muestran optimistas, ya que el próximo año se espera que se reactive esta actividad.