26 de Abril de 2024

Saturado módulo del Seguro Popular

-La gente también puede acudir a la clínica Bicentenario y Centro de Salud Plan de Ayala  

Por Adrián Mendoza Salazar

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, Gervacio Aguilar Vargas, dio a conocer que, a la fecha, el módulo del Seguro Popular del Hospital Regional de Poza Rica se encuentra saturado; sin embargo, la gente de Tihuatlán puede acudir a la clínica Bicentenario y Centro de Salud de Plan de Ayala.

Señaló que los módulos están funcionando desde hace varias semanas en ambas instalaciones, pero los habitantes de la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades lo desconocen, de ahí que pueden evitar largas filas en Poza Rica, acudiendo a los que se ubican en Tihuatlán, donde el servicio es el mismo.

Recordó que tanto en la cabecera municipal como en Plan de Ayala se cuenta con un encargado, quien atiende desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, lugares donde se pueden afiliar o reafiliar para obtener los beneficios de salud que ofrece el programa.

Concluyó que en las mismas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, también, existe un módulo del Seguro Popular, donde la gente puede acudir, de ahí que es importante aclarar que no solo es el Hospital Regional, sino que en otras áreas, ya mencionadas, la población puede realizar este trámite.