19 de Abril de 2024

Buscan posicionar lo “Hecho en Veracruz”

-Con el apoyo de municipio se integra padrón de proveedores

Por Jesús Rodríguez

A través del programa “Hecho en Veracruz” integra un padrón de proveedores y, a su vez, productos, los cuales buscan promover y posicionar no solo en el ámbito estatal, sino además en las grandes cadenas comerciales e incluso en el extranjero, aseveró el Director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), José Luis Hernández González.

El funcionario estuvo en una universidad privada para realizar la promoción del programa, que afirmó “trata de posicionar todas las micro, pequeñas y grandes empresas del estado”, a fin de apoyarlas, desarrollarlas y reconocerlas, además de posicionarlas, comercialmente, para lo cual se solicita el respaldo de los Directores de Comercio y Turismo, de cada municipio para que proporcionen los padrones de comerciantes, artesanos e industriales, “para saber qué es lo que se hace, realmente, en cada una de las regiones”, explicó.

“De ahí, a todos aquellos a los que les hace falta un requisito para llegar a la formalidad, los estamos apoyando, ya sea en el código de barras, en el registro de marca, y en caso de ser alimentos, de la tabla nutrimental”, una vez formalizados, se les vincula con cadenas comerciales, para su venta, aprovechando la buena relación del gobierno estatal con este tipo de negociaciones.

Reconoció que esta labor, prácticamente, se iniciará desde cero, pues la presente gestión, recibió un padrón de por lo menos 600 proveedores, donde el 85 por ciento, no estaba acreditado, debidamente, en la formalidad, ya sea por no estar inscrito en el padrón de contribuyentes, o alguna otra circunstancia, que no permite incluirlos en el programa de promoción.

Destacó que existen varios productos que son sujetos de comercialización a escala nacional e incluso internacional, entre los que se destacan el café y la vainilla, además del limón persa, que ya se exporta. También el plátano, la piña, la papaya, la caña, entre otros.