25 de Abril de 2024

No quieren a maestra que maltrata a niños

-Padres de familia de la escuela primaria Rafael Valenzuela

Por Jesús Rodríguez

Padres de familia de la escuela Primaria Rafael Valenzuela, que se encuentra ubicada en la comunidad de Totolapa, perteneciente al municipio de Tihuatlán, demandan la intervención de las autoridades educativas para evitar que en el próximo ciclo escolar, sus hijos queden bajo la tutela de una maestra con antecedentes de maltrato, sobre todo, porque estará a cargo de niños que pasarán al segundo grado.

Doris Juárez, madre de familia, indicó que la maestra Hermida Gutiérrez Pérez, “es poco profesional”, a la hora de tratar a los estudiantes a los que ha tenido a su cargo, de lo cual hay antecedentes de otros padres de familia. “Si nos van a cambiar la maestra, queremos un maestro del mismo nivel que nos están quitando, ¿cómo vamos a exponer a niños de siete años con una maestra, de poco profesionalismo?”, comentó.

Por su parte, la señora Mayra Bravo, también madre de uno de los niños que pasará al segundo grado, explicó que hay referencias de que la próxima maestra de sus hijos, incluso ya ha tenido problemas con otros grupos y con otros padres de familia que se han quejado de la situación. “Sacan a la maestra del 4-B, y nos la mandan a los que pasan a segundo. No queremos aceptar a una maestra desechada, con antecedentes de maltrato”, agregó.

Cabe decir que los padres dialogaron con la directora del plantel, María Magdalena Escamilla Rivera, quien al parecer tiene poco interés por resolver la situación de los 14 niños de siete años que estarán pasando a segundo grado para el próximo ciclo escolar. Los padres también se dirigieron a la supervisión escolar, en demanda de ser escuchados; pues en caso de que no haya arreglo por este problema, se corre el riesgo de que tomen el plantel educativo.