25 de Abril de 2024

IVEA se vincula con sectores: RZ

-Para fortalecer programa de certificación

DE LA REDACCIÓN

Para fortalecer el programa de certificación de estudios básicos que lleva a cabo el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), la institución realiza acciones de vinculación con diferentes sectores de la sociedad, indicó el coordinador de la dependencia, Francisco Ramírez Zarate.

“Estamos acercándonos a instituciones de gobierno, cámaras empresariales, y empresas privadas”, expresó y dijo que por ello se ha dialogado con Canaco, además de empresas de mantenimiento automotriz, con el DIF, Casa de Cultura, entre otras instituciones, a fin de fortalecer el programa de certificación.

Este contempla la aplicación de un examen único para “aquellos que fueron a la primaria, pero se quedaron a la mitad, quedaron truncos, e incluso llegaron hasta sexto año, pero no terminaron, y no tienen su certificado de primaria; y lo mismo con el tema de la secundaria; el problema, es el rezago en certificaciones”, comentó.

Llamó por tanto a la población a que se acerque a la institución que se encuentra en la calle Costa Rica # 1002, o puede comunicarse al número telefónico 82 3  06 60, para que puedan aprovechar este esquema que  plantea el IVEA.

Comentó que el programa se llevará a cabo desde el presente mes de julio al mes de diciembre, con mayor énfasis de julio a octubre, periodo que pueden aprovechar para conocerlo y aplicarlo.