28 de Marzo de 2024

Ve abogado posible inocencia de Duarte

DE LA REDACCIÓN

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tuvo este sábado pasado,  “una muy bonita audiencia”, en el reclusorio norte, aseguró el abogado del exmandatario Marco Antonio del Toro, después de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

A las afueras del reclusorio norte, indicó, que a partir de esta audiencia se pudo construir una defensa, que hicieron considerar al Juez que lleva la causa penal 97/2016, la presunta inocencia del imputado; por lo que el cuerpo de abogados que defiende al exmandatario veracruzano, salió satisfecho de esta primera etapa del proceso, que será sujeto de apelación.

Informó que, en este momento, la PGR solo pudo acreditar el presunto mal uso de recursos públicos por 38 millones de pesos, por lo que solicitaron un plazo adicional para consolidar los señalamientos en contra del exmandatario veracruzano.

Sobre la investigación de presuntos recursos ubicados en Suiza, expresó que estos señalamientos corresponden a un coacusado de Javier Duarte, y no del exmandatario estatal, al tiempo de asegurar que Karime Macías “le da todo su apoyo a su marido”.

Respecto a la petición realizada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el planteamiento del mandatario fue realizado en esta etapa, en la que sabía que no podía ser requerido por la autoridad judicial, aunque aseguró que “sería muy interesante interrogarlo”.