19 de Abril de 2024

Eliminan tomas clandestinas de agua

-De 700 detectadas en el municipio, se han cancelado 80

Por Adrián Mendoza Salazar

La Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán trabaja a ‘marchas forzadas’ en el freno total de las tomas clandestinas del vital líquido, que se ubican en gran parte del municipio y en donde, a la fecha, han eliminado 80 en la cabecera municipal.

Al respecto, el titular de la COMAT, Héctor Manuel Ponce García, mencionó que en el municipio son más de 700 tomas de este tipo, cuyos propietarios de viviendas se han unido a la red sin realizar contrato y mucho menos, pagar por el servicio de agua que ocupan.

Ponce García señaló que este problema se presenta más en el sector Plan de Ayala, donde se tiene el registro de 500, seguido de Totolapa, kilómetro seis, cabecera e Isla, donde se trabaja para lograr su regularización.

“Es un trabajo arduo, que se deja en momentos, por los trabajos de reparación de fugas en varios sectores y comunidades, pero se ataca con el objetivo de erradicarlo, antes de que concluya la actual administración municipal”, refirió.

Por otro lado, Ponce García, agregó que a pesar de las fugas de agua que existen en la línea de 16 pulgadas; la COMAT distribuye el vital líquido de manera normal, aun cuando se genera gasto de luz, ya que para concretar el envío se aplica una hora más.

Los más de cinco mil usuarios no tienen pretexto para no pagar el servicio, mientras que el ayuntamiento ofrece calidad en la distribución del agua, agregó.