28 de Marzo de 2024

Listos los albergues

-Solo habrá un centro de acopio para apoyo social

Por Jesús Rodríguez

Para recibir los apoyos que brinden los ciudadanos interesado en respaldar a las familias que pudieran resultar afectadas por la presencia de un fenómeno hidrometeorológico; el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informa que solo se dispondrá de un espacio para recibirlos.

En este caso, se usará el Club de Leones, a donde se espera recibir los apoyos que deseen aportar los ciudadanos, informó Antonio Hokuto Reyes, coordinador de Promotoras del DIF de esta ciudad, quien además comentó que se encuentran listos los albergues para la población, que resulte afectada por las lluvias.

"En este tipo de situaciones hay mucha gente que tiene la voluntad de apoyar, y buscan los puntos para ello, pero no tienen la certeza de a dónde llega ese apoyo; para que haya un mejor control del DIF y del Ayuntamiento, se ha destacado que sea el Club de Leones, el único centro de apoyo que va a estar funcionando, administrado por el DIF. Administrado en el sentido de la distribución y de la captación de este apoyo que la sociedad, amablemente, ha dado, siempre que se ha necesitado", destacó.

Por otro lado, detalló que se encuentran listos los albergues que serán activados en caso de cualquier situación de contingencia, comenzando por el Gimnasio Municipal, el cual tiene la capacidad de 500 personas, es decir, unas 145 familias, y el DIF cuenta con provisiones de alimentos para tres días.

Además de este albergue, también se  contará con otros espacios como la escuela federal 1, la ESBO Número 8, la escuela primaria Concepción Fuente y la escuela primaria María Enriqueta, artículo 123.