23 de Abril de 2024

Ciudadanos deben estar atentos ante riesgos

-Y ser parte de las acciones preventivas

Por Jesús Rodríguez

Autoridades locales sugieren a los ciudadanos mantenerse atentos a las condiciones climáticas y reportar cualquier situación que consideren de riesgo, indicó el secretario del Ayuntamiento, Víctor Benavides Cobos.

Ayer, los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, realizaron un recorrido por las áreas de riesgo en la ciudad, con el fin de estar pendientes de las inquietudes de los vecinos, sin que se registraran mayores inconvenientes.

Benavides Cobos agregó que solo se reportaron algunas caídas de ramas de árboles, además de solicitudes de retirar basura generada por la caída de hojas, con las cuales se obstruyen los drenajes, por lo que se procedió a atender la situación.

Indicó que, el Consejo Municipal de Protección Civil, se mantendrá al pendiente de las condiciones climáticas que imperen para la región, con el fin de estar en condiciones de dar los avisos oportunos a la población, como las instrucciones del presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Por último, informó que se mantiene la coordinación con las diferentes áreas de la administración municipal, como Obras Públicas, Drenajes y Alcantarillados, Limpia Pública y Ornato, entre otras,  para atender las necesidades de la población.