19 de Abril de 2024

Gastronomía de la zona atrae clientes

-Se incrementa número de comnsales en este periodo

Por Jesús Rodríguez

La gastronomía propia de la región genera atracción de visitantes, lo que a su vez favorece a los negocios dedicados a este ramo en el mercado Poza Rica, reconoce Marcela Vicencio Galindo, secretaría del Interior del centro de abasto, quien describió que dicha situación se ha observado durante el presente periodo vacacional.

Actualmente, las ventas gastronómicas se han incremento en un 25 por ciento, lo que favorece a los comerciantes establecidos, quienes en meses anteriores no tenían un repunte de ese nivel.

Agregó que se han observado visitantes de otras entidades como Puebla, la Ciudad de México, Querétaro, y otros, quienes han podido disfrutar de la gastronomía de la zona.

Entre los platillos con mayor demanda se encuentra el zacahuil, los bocoles, y otros productos más, que son del agrado y demandados por los visitantes.

Por último, anunció que los comerciantes ya se preparan para el periodo de regreso a clases, en donde dijo que los locatarios están dispuestos a apoyar a la economía familiar, más aun considerando la situación que se vive en la región.