28 de Marzo de 2024

Garantiza SNEVER regreso de jornaleros

-Antes de que concluya el año se enviará otro tanto de trabajadores a Canadá

Por Jesús Rodríguez

El Servicio Nacional de Empleo (SNEVER), con sede en esa ciudad, garantizó el regreso seguro de jornaleros agrícolas que se encuentran, actualmente, trabajando en Canadá, en la cosecha de tomate, e indicó que se prepara otro grupo de personas para que antes del cierre del presente año, acuda, de igual manera, a ser partícipes de este programa.

El titular de la dependencia Juan Manuel González Vargas, estableció que actualmente, son 15 el número de trabajadores que trabajan en este programa; estos regresarán antes del cierre del presente año, en tanto se estructura otro grupo de 12, quienes acudirán a laborar antes de la conclusión de 2017.

Agregó que también como parte del programa de Jornaleros Agrícolas, otro grupo de trabajadores del campo, que estaba programado para salir al estado de Sonora, este 10 de agosto, saldrá el próximo día 18 para laborar en un viñedo; de tal manera, que el programa mantiene la continuidad y beneficia a más personas en la región norte, particularmente, de las áreas agrícolas.

Informó, por otro lado, que ya se retoman las actividades de capacitación, e indicó que un total de 25 personas será beneficiado con un curso de atención al público, el cual se desarrollará en el municipio de Papantla.

Para estas actividades se destinarán recursos por 130 mil pesos, aunque se esperan más cursos que se desarrollarán durante lo que resta del año.

También informó que ya se retomaron las actividades del programa de Fomento al Autoempleo, en donde, próximamente, se entregarán recursos económicos por 200 mil pesos, apoyando proyectos como son dos de carpintería, uno de mecánica, y uno para expendio de comida. Todos los proyectos serán apoyados con equipamiento.

Dijo que el SNEVER retomó las actividades relacionadas con la bolsa de trabajo, en donde, actualmente, se ofertan un total de 60 vacantes de trabajo, y se reciben las solicitudes de las personas que desean conseguir una fuente laboral.