25 de Abril de 2024

Profeco atiende quejas por pérdidas de equipaje

-Llaman a usuarios de transporte, a evitar viajar con cosas de valor

Por Jesús Rodríguez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha atendido 15 quejas de usuarios de servicios de líneas de transporte que operan en la región, luego de que se ha registrado la pérdida de sus equipajes.

La encargada de la oficina, Dulce Rodríguez Villa, estableció que estas quejas se han presentado durante el presente periodo vacacional de verano, en donde los usuarios han manifestado la pérdida de sus maletas, generando con ello la intervención de la dependencia.

Dado que aún no concluye el periodo vacacional, la dependencia recomendó a los usuarios de transporte evitar viajar con artículos de valor, o en caso de ser necesario, transportarlos en equipaje de mano, pues los hechos reportados, han tenido lugar, pese a que los usuarios presentan sus tickets, que amparan el transporte de sus maletas, al momento de viajar.

Agregó que la intervención de Profeco es gestionar la recuperación de los valores, o en su caso la reparación del daño por las empresas con quien se haya contratado el servicio. Dijo también que los hechos reportados han tenido lugar en empresas cuyos servicios incluyen varias escalas, de ahí que la recomendación de cuidado sea reiterativa.

Dijo que se debe tener cuidado de no llevar objetos de valor, al momento de viajar, pues, independientemente, de la intervención de Profeco, los usuarios al momento de comprar el boleto, adquieren un contrato, en donde se establece que las empresas se comprometen a realizar la reposición del equipaje perdido por un costo no mayor a determinada cantidad de dinero. En algunos casos esta cantidad no supera los mil 500 pesos, dependiendo de las políticas de la empresa.