19 de Abril de 2024

Electricidad, soldadura y mecánica con demanda

-CECATI cuenta con capacidad para atender demanda

Por Jesús Rodríguez

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, con sede en esta ciudad retomará actividades el próximo 21 de agosto, informó el titular de la institución, José Refugio Ahumada, quien indicó que la institución se encuentra en proceso de recibir más estudiantes, y el plantel cuenta con la capacidad suficiente para atenderlos. 

Recordó que  son 15 especialidades en las que se  retomarán las actividades, en donde reconoció que existen algunas que presentan mayor demanda como son electricidad, soldadura, mecánica automotriz, alimentos y bebidas, así como también mantenimiento de equipos de cómputo, pero no por ello, significa que el resto de las carreras no alcance el suficiente número de estudiantes.

Indicó que el plantel cuenta con los suficientes espacios para los jóvenes que deseen estudiar, ya sea de lunes a viernes, o inclusive los sábados para los casos de personas que estudien y trabajen, pero deseen prepararse en alguna otra actividad.

Recomendó a las personas interesadas en incluirse en los cursos de CECATI que acudan al plantel, los conozcan y verifiquen la infraestructura con la que cuenta la institución, y que se trata de un espacio que busca ir a la vanguardia en equipamiento.

Agregó que el acceso a la institución está abierto al público en general, y al contar con el respaldo federal, se brindan las facilidades para su operación, y la atención a la necesidad de capacitación que se presenta por el sector productivo.