29 de Marzo de 2024

Va UPAV por más especialidades en la zona

-A partir del siguiente ciclo escolar podrían impartir educación artística y medicina veterinaria

Por Jesús Rodríguez

Para el próximo ciclo escolar, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) pretende incrementar el número de especialidades que se ofrecen en la zona, y retomar algunas que ya se manejaban para esta región, confirmó el coordinador regional, Marco Antonio Guerrero Juárez.

Explicó que entre las especialidades de nueva creación que se pretenden tomar, se encuentran la de educación artística y medicina veterinaria.

También, se pretende retomar la especialidad que se desarrollaba, de criminalística e investigación forense, y la maestría en educación, con lo cual se abrirán nuevas opciones de estudio para los jóvenes.

Indicó que en el próximo ciclo escolar se podría incrementar la atención a estudiantes, en un diez por ciento, tanto en bachillerato como en las licenciaturas que ya se ofertan, y recordó que en la región se atiende a 400 estudiantes de bachilleratos y 800 estudiantes de licenciatura.

Llamó a los jóvenes y personas interesadas en aprovechar la oferta educativa de la UPAV a que se acerquen a las sedes de la institución, en donde se les podrá brindar mayor orientación sobre la oferta que tienen en la zona.