28 de Marzo de 2024

Desigual incremento económico en verano

-Pendiente diálogo con autoridades fiscales

Por Jesús Rodríguez

El periodo de verano no representó un incremento generalizado de la actividad económica para los negocios establecidos en el municipio, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia.

Explicó que los incrementos durante este periodo son muy focalizados, ya que tan sólo en el periodo vacacional, estos se reflejan en los lugares de esparcimiento y, por otro lado, en aquellos establecimientos dedicados a la prestación de servicios turísticos.

Agregó que en el presente periodo de retorno a las actividades escolares, se han registrado incrementos, sobre todo, en expendios de papelerías, y proveedores de útiles escolares, quienes incluso podrían estar registrando incrementos en sus ventas de 100 por ciento.

“Esto trae un poquito de movimiento económico a la ciudad, es paulatino, no es el 100 por ciento que se mantenga, es un pico en el cual tenemos incremento en la actividad comercial”, señaló.

Manifestó que se espera que las condiciones económicas puedan mejorar durante los meses subsecuentes, y se espera sostener un diálogo con las autoridades fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de aclarar las condiciones de trabajo en que labora la dependencia hacia los negocios locales, luego del cierre que hace unos meses se registró hacia determinados establecimientos.