29 de Marzo de 2024

Bajas ventas en restaurantes

-Turistas no realizaron consumos como en otros años

Por Jesús Rodríguez

Prestadores de servicios restauranteros en el municipio de Cazones reportan una baja considerable en el nivel de su actividad económica, durante el presente periodo vacacional de verano, temporada del año que esperaban fuera de mejores resultados para su economía.

Al respecto, Patricia Martínez Chavero, restaurantera de Barra de Cazones, estableció que a diferencia del año pasado, cuando registraron un incremento de 80 por ciento en sus ventas, en esta ocasión el incremento fue menor al 50 por ciento.

"La gente ya no quiere gastar, la situación está muy difícil", explicó y narró que hoy se pudo observar que muchas personas acudían a los lugares de playa de dicha región turística, con todos sus aprovisionamientos, para pasar un buen rato, pero "no consumían", indicó.

A esto, se agregó la condición que se vivió en los últimos días, con la amenaza de afectación del huracán “Franklin”, que motivó una disminución considerable de turistas en la zona, pues muchas personas evitaron una condición de riesgo.

Manifestó que se espera tener un repunte en esta, que es la última semana del periodo vacacional de verano, pues para la siguiente ya se registra el regreso a clases, y ante ello, se espera la respuesta de los visitantes, y así aliviar la situación de los negocios dedicados al ramo turístico.