20 de Abril de 2024

Verifica Profeco regreso a clases

-Se realizan inspecciones y asesorías para garantizar respeto a derechos de consumidores

Por Jesús Rodríguez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lleva a cabo un operativo para garantizar que se respeten los derechos del consumidor, durante el periodo de regreso a clases, indicó Leticia Segura, Subdelegada de la dependencia para la región de Xalapa.

Entrevistada al respecto, indicó que en el marco de este programa, se han realizado 20 verificaciones, además de 70 asesorías, también se han registrado dos casos de abusos a los derechos del consumidor, que fueron denunciados en la capital del estado, en donde se señaló a una librería de no respetar los precios ofertados.

Explicó que las acciones de la dependencia continuarán realizándose durante lo que resta del periodo del regreso a clases, pues la Profeco reconoce que es una de las etapas de mayores gastos para los padres de familia.

Leticia Segura estuvo en Poza Rica, en donde participó en la Feria Escolar que se desarrolla en este municipio desde ayer 17 de agosto y que culmina hoy 18 con la participación de 18 proveedores de artículos y servicios escolares, para respaldar la economía familiar.

Dijo que esta es la cuarta ocasión en que la feria escolar se lleva a cabo en el territorio estatal, antes tuvo lugar en las localidades de Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, y ahora en Poza Rica,  para respaldar a los padres de familia en este periodo del año, de complicación para su economía y en donde se espera apoyarlos.