24 de Abril de 2024

Se incrementa demanda de actas

-Garantiza Registro Civil, entrega a quien lo solicite

Por Jesús Rodríguez

El Registro Civil garantizó el abasto de actas de nacimiento para los ciudadanos que acudan a la dependencia a solicitar el documento, indicó la titular Elizabeth Castillo González.

Dijo que por motivo del periodo de regreso a clases, la demanda de actas de nacimiento se incrementó a 200 documentos diarios, durante las últimas semanas, por los padres de familia que buscan inscribir a sus hijos en el próximo periodo escolar.

Agregó que en esta temporada, los planteles escolares demandan el acta de nacimiento original, para cotejar que la información sobre el estudiante sea la correcta y tener su registro ordenado.

Dijo que ante la demanda que se había previsto del documento hace, aproximadamente, tres meses se adquirió un lote de cuatro mil formatos de actas de nacimiento, y, recientemente, se adquirieron cinco mil, más.

Agradeció por ello, el respaldo del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, para tener, debidamente, provisto al Registro Civil de los suficientes formatos para la atención a los ciudadanos.