23 de Abril de 2024

Inseguridad afecta a restaurantes

-Esperan empresarios mejoras con medidas de seguridad

Por Jesús Rodríguez

La inseguridad que se ha manifestado, durante los últimos meses, afecta el flujo de clientes hacia los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alfredo Cervantes Domínguez.

Destacó que no se puede definir una estadística, ya que la situación de inseguridad genera incertidumbre entre la población, que en ocasiones acude a las negociaciones en determinada proporción, y en otras tantas, este flujo disminuye.

Indicó que aunado a esta situación, se debe tener en cuenta la percepción que se genera de la zona, hacia los potenciales visitantes a la región, lo que representa otro factor para que las personas tengan la confianza de venir y generar consumos en los establecimientos.

Dijo esperar que las medidas anunciadas en materia de seguridad por el Gobierno Estatal, brinden los resultados que esperan los ciudadanos, de tal manera,  que se atienda esta demanda, con la cual se pueda dar tranquilidad. 

Agregó que para el mes de septiembre, esperan alcanzar incrementos en sus ventas, que pueden ser de 20 por ciento, y que participarán en las festividades propias del mes, en la noche del 15 y el día del grito de Independencia, en coordinación con las autoridades.