23 de Abril de 2024

Reforma energética no ha dado resultados

-El Secretario General de la Sección 30 dijo que la reforma gozó “de una situación de infortunio”

Por Jesús Rodríguez

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, indicó que si la reforma energética no ha dado resultados, se debe a los bajos niveles del precio del petróleo.

Entrevistado al respecto, informó que la reforma gozó “de una situación de infortunio”, porque en los momentos en que se daba el cambio legislativo, se contraían los precios internacionales del petróleo de manera dramática.

“El hecho de haber coincidido, en el ánimo y en el sentimiento de la gente pareció que así era”, pero hoy que se alcanza a ver una buena señal de repunte del precio, “puede ser que mañana esto ayude”, dijo.

Sin embargo, dijo que encontrar precios del petróleo a 45 dólares por barril, cuando el promedio cuesta  17 o 18 dólares, sigue siendo un extraordinario negocio, pero las condiciones de dependencia de la energía, que se tienen como país, reclaman siempre tener ganancias superiores para atender beneficios sociales.

Celebró que ante esta condición, se convoque a los jóvenes a prepararse para cuando se dé el repunte petrolero que se espera en los años subsecuentes.