29 de Marzo de 2024

Mantienen acciones en prevención del delito

-Fomentando la cultura en niños y jóvenes

Por Jesús Rodríguez

Elementos de la Dirección de Prevención del Delito continúan con el fomento a la cultura de la prevención de acciones delictivas, en planteles e instituciones educativas, para generar mejores entornos de seguridad para los estudiantes.

Indicó Alejandro Villegas que estas acciones se llevan a cabo en diferentes planteles educativos, en donde se busca proporcionar información a maestros, padres de familia, pero, sobre todo, estudiantes de secundaria, para que puedan evitar ser víctimas de algún delito.

Agregó que estas acciones continuarán, tomando en consideración que ya se retomaron las actividades escolares, y aprovechando la presencia de los jóvenes en los planteles se difundirán las medidas de prevención pertinentes.

Explicó que es en el nivel de secundaria, en donde se llegan a presentar entornos de agresión entre compañeros, sobre todo, por el mal uso de las redes sociales, y en donde se buscará impactar más.

Manifestó que se buscará que “los padres de familia, en sus casas, en todo momento, les supervisen a sus hijos el uso del Internet, debido a que es ahí donde muchos lo utilizan, ya sea para intimidar a sus compañeros o ser lastimados", concluyó.