25 de Abril de 2024

Promueve CNC que apoyos al campo

-Se trata de buscar el beneficio para más de un ejidatario

Por Jesús Rodríguez

El coordinador en la región de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Quirino Camacho Ríos, indicó que la organización en el estado, proponen modificar los esquemas de apoyo para el campo, de tal manera que ya no se realicen proyectos aislados, en el caso de los ejidos, sino de manera común, que pueda beneficiar a los integrantes del mismo.

Describió que, comúnmente, se establecen proyectos de los ejidos, en donde solo se considera el beneficio para una persona, lo que en ocasiones deja fuera del apoyo a otros ejidatarios que, también, pueden requerir del beneficio federal.

Ante esta condición, informó que en el marco del Congreso Federal que se desarrolla, actualmente, por el Consejo Nacional de la CNC, en Zacatecas, se presentó esta propuesta que se espera sea secundada por la representación, y se puedan así desarrollar proyectos de beneficio común para los ejidatarios.

Los proyectos que se pretenden estructurar abarcarían todos los sectores y producciones que se desarrollen en los ejidos de todo el país.

El Congreso Nacional se desarrolló desde el sábado pasado, y concluye hoy lunes, en donde se espera que la moción presentada por el estado de Veracruz sea respaldada  por el Comité Nacional.