19 de Abril de 2024

Constructores confían en licitaciones

-Se espera por lo menos, el concurso de 12 obras por el gobierno estatal

Por Jesús Rodríguez

Empresarios del ramo de la construcción esperan verse beneficiados con las licitaciones de obra que durante las siguientes semanas serán realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno Estatal (SIOP).

El presidente de la Delegación Poza Rica, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Martínez Elizalde, describió que para la segunda mitad del presente año, se espera que la SIOP licite la realización de varias obras, en donde les puedan dar la oportunidad de participar.

Entre estas describió, se encuentran tres obras que serán realizadas por el Gobierno del Estado, y nueve más que serán efectuadas con recursos federales; todas serán licitadas por la SIOP.

Reconoció que de todas estas obras, solo una se realizará en la región norte del estado, pero incluso así esperan ser considerados en los proyectos que se llevarán a cabo.

Por otro lado, señaló que siguen en espera de que se determine una fecha para que puedan recibir los recursos económicos que se les adeudan desde la pasada administración estatal.