19 de Abril de 2024

Telesecundaria sin instalaciones

-Más de cien estudiantes reciben clases en casas prestadas

Por Jesús Rodríguez

A cuatro años de haber entrado en operaciones en su labor educativa, la Telesecundaria Arroyo del Maíz, que ha tenido un crecimiento exponencial en su matrícula, no cuentan con instalaciones propias, pese a tener el terreno para el desarrollo del plantel educativo.

Los estudiantes reciben clases en viviendas que han sido prestadas y a su vez adecuadas para que los alumnos reciban sus clases, pero persisten las condiciones inapropiadas para su debida educación.

De acuerdo con la directora del plantel educativo, María del Rosario Rebolledo Rivera, el primer año de actividades educativas, en el ciclo escolar 2014-2015, iniciaron con ocho estudiantes; la cantidad se incrementó a 45, para el ciclo escolar siguiente; en el ciclo 2016-2017,   la cantidad se incrementó a 75, actualmente, la cantidad es de 104 estudiantes para el presente ciclo escolar, pese a esta situación, no cuentan con una sola aula para desarrollar su actividad educativa.

El espacio en donde el plantel desarrolla sus actividades, se encuentra frente al terreno en el que se tiene previsto edificar sus instalaciones; sin embargo, hasta la fecha, la federación no ha destinado recursos económicos para ello.

Los estudiantes desarrollan sus actividades cívicas en un campo cercano al lugar, y con el respaldo de algunos vecinos; continúan en espera de la respuesta que brinden los gobiernos estatal y municipal, para contar con instalaciones adecuadas, y dignas de un plantel como el que se requiere.