28 de Marzo de 2024

Garantizada demanda de carne

Por Jesús Rodríguez

Desde este momento, se tomarán medidas para garantizar el abasto de productos cárnicos por el rastro municipal de esta ciudad, durante la temporada que corresponde a Todos Santos, estableció el regidor comisionado en el ramo, Edson de Jesús Andrade Reyes.

Reconoció que durante esta temporada se llega a presentar un incremento en la demanda de productos cárnicos, correspondientes a reses, aves y cerdos, la cual, comúnmente, alcanza 70 por ciento, ante lo que el centro de matanza deberá estar preparado.

Agregó que, al igual que en otros años, se aplicarán las medidas conducentes para satisfacer la demanda de productos cárnicos de la población, sobre todo, en una temporada tan tradicional, como es "Todos Santos".

Manifestó que los productos cárnicos que son expedidos en el rastro municipal, tienen la garantía de que son aptos para el consumo humano, y han sido verificados por personal especializado, para tener la garantía de que no generarán inconveniente a la población.

Andrade Reyes estableció que no se tienen reportes de depósitos clandestinos de carne, pero se espera que para esa temporada, las instancias encargadas de la vigilancia sanitaria, tomen las debidas medidas para evitar estas prácticas que ponen en riesgo a la población.