24 de Abril de 2024

Personal médico de Papantla teme por la violencia

-Se manifestaron para exigir condiciones de seguridad

DE LA REDACCIÓN

Doctores, enfermeras y pasantes se manifestaron para exigir condiciones de seguridad ante a violencia que viven en la zona norte del estado.

En Papantla el personal se encuentra atemorizado por la ola de secuestros y extorsiones, y señalan que al menos 20 trabajadores han tenido que migrar a otro estado para evitar ser presas de la violencia.

Personal del programa IMSS prospera que laboran en 40 unidades médicas y al menos ocho hospitales de la zona norte exigen a las autoridades el reforzamiento de la seguridad en dicha región para que puedan realizar su trabajo con tranquilidad.

El Secretario general de la sección IX del SNTSS, Hernan Espejo Morales señaló que cada día es un peligro para el personal del sector salud que se ve amenazado desde el traslado de sus hogares a sus centros de trabajo o viceversa.

El personal destacó que es necesario reforzar la vigilancia sobre todo en caminos que comunican con las comunidades del Totonacapan en donde grupos delictivos aprovechan para cometer asaltos, desde pertenecías hasta vehículos.

Recientemente una joven residente del IMSS prospera desaprecio en extrañas condiciones y fue localizada en la Ciudad de México, por lo que personal del sector salud se solidarizó con un movimiento de protesta pacífica.

Desde médicos, enfermeras, trabajadores sociales y camilleros destacan estar atemorizados por la ola de inseguridad que se vive en la zona, por lo que urgen a contar con elementos de seguridad profesionalizados en las unidades del sector salud y mayor número de recorridos policiacos, sobre todo en los turnos vespertinos y nocturnos.