29 de Marzo de 2024

Darán mayor difusión de derechos de consumidores

-Para que estén más protegidos: Profeco

Por Jesús Rodríguez

Durante septiembre, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en esta ciudad, intensificará las acciones de difusión de los derechos del consumidor, indicó la titular de la dependencia, Dulce Rodríguez Villa.

“Eso ha sido parte fundamental de este periodo que nos ha tocado estar, casi cuatro años, fomentar en la ciudad, los derechos del consumidor y el consumo responsable; porque cuando lo hacemos y se va generando esa cultura, estamos muy protegidos”, explicó.

Agregó que con la difusión de los derechos del consumidor, los proveedores, tienen conocimiento de que los ciudadanos los tienen identificados, y eso genera “una mejor atención y que cuando nosotros pidamos nuestras garantías, nos las den”.

Expresó que los proveedores saben que están obligados a atender los derechos del consumidor, y si por ejemplo “vamos a un restaurante”, saben que no pueden pedir la propina o exigirla, o cobrarla, así, de momento.

Por ello, en esta ocasión, la información se llevará a las universidades, con los niños de primaria, a otras instituciones de educación, además de amas de casa, a la Naval, y a los integrantes del Séptimo Batallón de Infantería, para darles a los ciudadanos respuesta a sus quejas.