25 de Abril de 2024

Promueven participación de jóvenes

-Antes de que cierre el año, Consejo de la Juventud sesionará en Poza Rica

Por Jesús Rodríguez

Antes de que cierre el presente año, el Consejo de Jóvenes del Estado de Veracruz sesionará en el municipio de Poza Rica, aseguró Roberto Cobos Santes, integrante del consejo por este municipio y comisionado en el área de tecnología.

Manifestó que, en primer lugar, estas sesiones se desarrollan en la capital del Estado, y fue ahí en donde se determinó visitar otros municipios, en donde se pudiera sesionar.

Durante septiembre, y previo acuerdo de los integrantes del consejo se acordó que se sesionará en el municipio de Coatzacoalcos, más tarde se determinará si el siguiente municipio será Coatepec, o Poza Rica. 

Entre los trabajos y propuestas que se han planteado, se destacó la creación de un Gabinete de la Juventud; además, de la creación de Enlaces de la Juventud, por el Gobierno del Estado para los 212 municipios veracruzanos, a través de los cuales se pueda promover la participación social, democrática, política y tecnológica de los jóvenes veracruzanos, también se pretende favorecer la inclusión de la comunidad LGBTT en los cargos de elección popular y en los cargos y consejos que se promueven en el territorio estatal. 

Por lo que corresponde a la comisión de tecnología, del Consejo de la Juventud, se tiene la iniciativa de implementar y promocionar el conocimiento científico en los jóvenes veracruzanos, en donde este esquema se pueda aplicar para demostrar el capital humano, con el que se cuenta y que tiene gran nivel educativo y social, al tener campeones de robótica, y de matemáticas, entre otros logros.

Cabe decir que este Consejo de Jóvenes del Estado de Veracruz, está integrado por 12 consejeros,  además del director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Víctor Hugo Delfín Vázquez, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, así como la diputada presidenta de la comisión de juventud y deporte del Congreso, Yanet García.