29 de Marzo de 2024

Sin escrituras escuelas de Poza Rica

-En el Sector Popular esperan respuesta de autoridades estatales

Por Jesús Rodríguez

Debido a la falta de escrituras en varios planteles educativos de la ciudad, no se logran concretar los apoyos para atender la necesidad que presentan y muestra de ello es lo que ocurre con la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Sector Popular.

El director del plantel educativo Julián Javier Quiroz Gallegos, destacó que se espera resolver esta necesidad con el respaldo del Gobierno Estatal, a quien se le ha solicitado el apoyo en varias oportunidades, sin que, hasta el momento, se vea una respuesta de ello.

Agregó que la escuela presenta varias necesidades como la construcción de una barda perimetral, que se ha exigido desde hace 20 años, aproximadamente, y por lo cual los niños que asisten permanecen en inseguridad.

Otra de las necesidades que se presenta, es construir baños para los niños; además de la impermeabilización de salones, que es otra de las peticiones que se han realizado durante años.

La escuela cuenta con 22 años de servicio, pero, hasta el momento, ni siquiera tiene un acceso adecuado para los estudiantes, quienes en temporada de lluvia, presentan problemas para acceder al plantel.