28 de Marzo de 2024

INM y PF vigilan migrantes

-Se han asegurado unidades, en donde viajaban en condiciones infrahumanas

Por Jesús Rodríguez

La Policía Federal en su división caminos, mantiene la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para estar al pendiente de casos de migrantes que pasen por la zona de Poza Rica, señaló el comandante, Carlos Quevedo Espinoza.

Recalcó que bajo esta coordinación se ponen en acción los operativos Volanta, además de otras estrategias que se diseñarán para prevenir el paso por la zona de migrantes.

Recordó que, apenas, durante la segunda mitad del mes de agosto, se logró la liberación y rescate de 43 migrantes, quienes viajaban en condiciones infrahumanas en un transporte que fue asegurado por elementos de la dependencia.

“Los números y las estadísticas hablan por sí solas, sí hay, y sí hay paso de migrantes por esta zona, pero vamos a estar muy al pendiente por alguna situación de riesgo para ellos”, estableció y dijo que se reforzará la presencia de más elementos.

Indicó, por otro lado, que el índice de inseguridad en carreteras federales de la zona ha disminuido, y hoy se puede observar una menor cantidad de robos en la región, pero  se mantendrá la atención en estos rubros.