28 de Marzo de 2024

PRD alista cambios

-Ya suenan nombres para diputación local y federal y podría crecer la lista de concretarse el Frente Amplio que buscan integrar con el PAN y Movimiento Ciudadano

Por Jesús Rodríguez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prepara para llevar a cabo la renovación de su estructura, de cara al proceso electoral que se vivirá en el estado, para la elección de los futuros ciudadanos que tendrán la representación de la diputación federal, la diputación local, además de los cargos de Gobernador del Estado y Presidente de la República.

Augusto Posadas Guevara, secretario de Organización del partido, estableció que se prevé que sea en los siguientes 15 días cuando se  lleve a cabo este proceso, en donde se renovará la dirigencia que, en su momento, encabezó David Rivas.

Cabe recordar que este último, durante el pasado proceso de elección por la Presidencia Municipal, no estuvo de acuerdo con el abanderado que representó a la Alianza PAN-PRD, por la alcaldía de esta ciudad, y respaldó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tras esta ruptura en el PRD, estableció el entrevistado, se logró un acentuado divisionismo en las filas del instituto político, que a partir de ahora se buscará solucionar, y estar preparados para enfrentar un nuevo proceso de elección que se realizará en todo el país.

Agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará listo para enfrentar la contienda electoral que se vivirá a partir de noviembre, en donde ya se mencionan algunos nombres para los cargos de elección popular.

Entre ellos está César Ulises García Vázquez, quien además de ya fue alcalde dos veces en el municipio de Coatzintla, ya fue dirigente estatal del PRD y los más recientes procesos electorales ha entregado buenas cuentas.

Otro aspirante es Gregorio Gómez Martínez, actual presidente municipal de Tihuatlán, quien se menciona podría ir en busca de la diputación federal, no obstante también hay quienes lo perfilan como futuro dirigente estatal del PRD desde donde podría enfilar hacia un escaño pero por la vía plurinominal.

Nicanor Martínez Olguín, suplente del actual diputado federal también podría ir en busca de la Diputación Local, aunque no cuenta con mucha presencia en el distrito.

El empresario Heberto Baños, es otra de las cartas fuertes con que cuenta el PRD y no se descarta que más personas se busquen postularse por ese partido, una vez concretada la alianza PAN-PRD e incluso podría crecer la lista en caso de que el Partido Movimiento Ciudadano se cume al Frente Amplio que se pretende construir a nivel nacional.