CMIC pide a alcaldes electos dar preferencia a empresas locales

el

CMIC pide a alcaldes electos dar preferencia a empresas locales

-Esperan que no haya desplazamientos, pues con algunas autoridades municipales salientes no hubo oportunidad de proyectos

DE LA REDACCIÓN

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la zona norte de Veracruz espera que alcaldes electos den prioridad a las empresas locales de cada municipio para la asignación de las obras públicas.

Esperan que no haya desplazamientos, pues con algunas autoridades municipales salientes no hubo oportunidad de proyectos, destacó el presidente de dicho organismo empresarial, Miguel Ángel Elizalde Martínez.

Señaló que la CMIC ha sostenido acercamiento con Alcaldes electos de la zona con quienes hasta el momento se ha tenido acuerdos favorables que esperan se vean reflejados en obras para constructoras locales.

Mencionó que con autoridades municipales salientes la asignación de obras públicas ha sido mínima, aunque en el caso de Poza Rica y Tihuatlán han tenido un apoyo favorable, pero en el caso de Tuxpan fue nulo.

Resaltó que además de obras públicas en los municipios están en espera de que se concreten las licitaciones de proyectos estatales, como la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Cazones que es uno de los proyectos carreteros que se han venido gestionando.

Además de que recordó que recientemente se conformó el comité mixto entre la CMIC y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Oriente a través del cual se fortalecerán a las constructoras que podrán competir en los proyectos de obra que la empresa productiva del Estado impulsará.

Subrayó que se mantiene una complicada situación económica para constructoras de la zona norte, sin embargo mantienen esperanza en una recuperación que se podrá concretar con el apoyo a empresas locales en los proyectos de obras estatales y municipales en donde esperan no ser desplazados.

Comentarios