16 de Abril de 2024

Garantiza CAEV operación de cárcamo

Por Jesús Rodríguez

El cárcamo de bombeo que se encuentra en el fraccionamiento Gaviotas, está listo para entrar en operación en caso de ser necesario para evitar el acumulamiento de agua, generada de los escurrimientos de lluvia que puedan darse por “Katia”, indicó el director del Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Saucedo Betancourt.

El funcionario señaló lo anterior, independientemente, de los actos vandálicos que durante el presente año ha sufrido el equipo, que sirve para desahogar el agua acumulada por lluvia, hacia el río Cazones, y evitar al anegamiento de calles y viviendas en dicha unidad habitacional.

Reconoció que durante el presente año el cárcamo ha sido objeto de dos hechos delincuenciales, el primero que tuvo que ver con el robo de herramienta que es utilizada por los trabajadores para la operación de los equipos. Además de que se dio el caso del robo de una de las bombas que, afortunadamente, ya fue repuesta por la CAEV.

Dijo que considerando la temporada de lluvias, se ha pedido el respaldo de las autoridades para incrementar la vigilancia en esa zona, y que los elementos policiacos realicen patrullajes constantes para evitar la presencia de delincuentes.

Llamó a los vecinos de la unidad habitacional para que eviten arrojar desperdicios a las calles, con lo cual se obstruyen las redes de atarjeas, y a su vez, se obstaculiza el flujo del agua hacia al cárcamo, para más tarde, enviarla al río Cazones, lo que puede generar problemas para los vecinos.