16 de Abril de 2024

A punto de concluir autopista a Cardel

-El primer tramo de operación, comprenderá una extensión de 52 kilómetros

Por Jesús Rodríguez

Para el mes de noviembre, estará listo y en operación el primer tramo carretero de la autopista de altas especificaciones, que va desde la región de Cardel a Poza Rica (Totomoxtle), informó el residente general de carreteras federales de la Delegación Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Arturo Hernández Fidalgo.

Ayer en reunión dijo "El día de hoy arribaron las trabes para la colocación del puente que unirá a la autopista, con la carretera federal, y hacia el entronque Totomoxtle”, estableció.

El primer tramo de operación de dicha autopista, comprenderá una extensión de 52 kilómetros de carreteras, en tanto que para el próximo año se terminará en su totalidad.

El proyecto carretero corresponde a una autopista de altas especificaciones A2, de 126 kilómetros de longitud, con recursos que serán concesionados, explicó y dijo que la empresa Mota Engil, es la encargada de los trabajos.

Por otro lado, informó que en estos momentos, y tras el paso del huracán “Katia”, los seis ejes federales de comunicación que atraviesan el territorio estatal se encuentran en operación, y sin inconvenientes para ser transitados.

Añadió que durante el presente año, se destinan recursos por 500 millones de pesos, para el mantenimiento de los seis tramos carreteros federales que cruzan por el territorio estatal. Detalló que el tramo al que más atención se le destinará es el 180, el cual cruza, longitudinalmente, todo el territorio veracruzano.