23 de Abril de 2024

IMSS listo para contingencias

-Capacitan a personal para la atención de siniestros

Por Jesús Rodríguez

Personal de la Unidad Médica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se declaró listo para atender cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en las instalaciones de la institución, con motivo de alguno siniestro, y proteger la integridad física de los pacientes y asimismo, los derechohabientes que acuden, diariamente, al centro hospitalario.

La brigada de 45 trabajadores del IMSS, llevó a cabo la mañana de ayer miércoles, un simulacro para atender una supuesta contingencia que se presentó en la zona de máquinas, en donde fue necesario el uso de extintores para sofocar el fuego que se habría generado a consecuencia del siniestro.

De acuerdo con Flor Castro, jurídico del IMSS, la brigada se conforma de 45 trabajadores, quienes son, debidamente, asesorados e instruidos para que se pueda brindar tranquilidad a los 640 trabajadores que, diariamente, realizan sus funciones en la institución.

Por su parte, Teresa Blanca, encargada de la administración del IMSS en dicha unidad, indicó que la institución cuenta con los suficientes recursos para abastecer de equipo e insumos el dispositivo de seguridad que se implementó para atender las necesidades de la institución.