24 de Abril de 2024

Refuerzan orientación

-La Delegación 46 de Tránsito del Estado entregó trípticos sobre el uso del cinturón de seguridad 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de redoblar esfuerzos en la orientación de vialidad, entre las futuras generaciones, la Delegación 46 de Tránsito del Estado intensifica las pláticas en diversas escuelas del nivel preescolar y primaria del municipio.

Al respecto, el Jefe de Servicios de Tránsito, Cruz Hernández Rosas, afirmó que la participación e interés por la seguridad vial, ha permitido aplicar acciones en la entrega de trípticos en puntos específicos del municipio, cuya recomendación principal es el uso del cinturón de seguridad, evitar manejar a exceso de velocidad, entre otras acciones preventivas.

Señaló que existe el interés de los padres de familia, maestros y los mismos alumnos sobre las acciones preventivas y recomendaciones en calles y avenidas, donde existen señales de tránsito que se deben respetar, ya que todo esto es benéfico para reducir accidentes tanto automovilísticos como peatonales.

Indicó que tan solo los alumnos del jardín de niños y escuelas primarias donde se han impartido las pláticas han salido satisfechos de saber qué hacer con las señales de tránsito, sus reglas y cómo transitar en las calles, lo que a futuro les permitirá actuar con exactitud.