28 de Marzo de 2024

Evacúan escuelas y empresas

-Se esperan replicas en la zona, advierte Protección Civil

Por Jesús Rodríguez

Con motivo del sismo registrado la tarde de ayer en la ciudad, varias instituciones educativas, además de empresas y edificios de gobierno fueron evacuados, como medida preventiva y contención de probables riesgos.

El Palacio Municipal de Poza Rica, en donde, previamente, se había realizado un simulacro de evacuación por la conmemoración del aniversario 32 del terremoto de 1985, fue evacuado por segunda ocasión por motivo del sismo. Minutos más tarde, la administración municipal determinó la suspensión de actividades para realizar una revisión de las instalaciones.

Otros inmuebles de la ciudad, también, fueron objeto de evacuación, como la Clínica Satélite de Petróleos Mexicanos; en donde 175 personas fueron sacadas de las instalaciones, mientras pasaba el movimiento telúrico.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, estableció que no se reportaron daños considerables en lo general, sin embargo, advirtió la presencia de posibles réplicas del sismo que pueden presentarse durante las siguientes horas.