28 de Marzo de 2024

Afectación a hospital en un 20%

-Solicita intervención de la Secretaría de Salud del Estado

Por Jesús Rodríguez

El director del hospital regional de Poza Rica, Agustín Ruiz Gallardo, estimó que al menos un 20 por ciento de las instalaciones del centro médico resultaron afectadas, a consecuencia del sismo registrado el martes, por lo que fue necesario solicitar la intervención de la Secretaría de Salud y especialistas para determinar la magnitud de los daños ocasionados.  

A consecuencia del sismo, dijo, se solicitó la intervención de personal de Protección Civil del Gobierno del Estado y Municipales, quienes realizaron una revisión completa de las instalaciones, y observaron condiciones que calificaron a ciertas áreas, como no aptas para ser utilizadas, hasta en tanto no se determine si existen alguna magnitud de riesgo para los pacientes o el personal médico.

Entre las áreas afectadas, destacó se encuentra la unidad de medicina interna que corresponde a las camas que van desde la 32 hasta la 64, en donde se atendía a pacientes de carácter obstétrico. Tras la revisión,  los pacientes fueron trasladados a otro espacio, en tanto se realiza la inspección de las áreas. Se movieron a 23 pacientes, y 12 elementos de personal; se restringió el acceso al área.

Existen otras áreas revisadas en la institución médica, como la terraza, y otras más que de igual forma, tienen restringido el acceso, hasta en tanto no se hagan los estudios necesarios.