24 de Abril de 2024

Colapsan servicio de agua

-De nueva cuenta, suspendido ante la falta de energía eléctrica

Por Jesús Rodríguez

De nueva cuenta, el servicio de abasto de agua para el municipio de Poza Rica, se vio suspendido por unas horas, a consecuencia de las lluvias, reconoció el director del Sistema Poza Rica, de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Juan Francisco Saucedo Betancourt.

Entrevistado al respecto, indicó que el paso de las lluvias la noche del pasado jueves, afectó las líneas de abasto eléctrico para la planta de bombeo ubicada en la comunidad de Corralillos de Coatzintla.

Esta situación generó un desabasto de energía eléctrica a la planta, por lo que se tuvo que esperar a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizara las reparaciones, de tal manera, que se pudiera restablecer el servicio.

Al menos diez horas se vio suspendido el servicio de suministro de agua potable para varias colonias, pero como había agua en las líneas, no se resintió tanto en los sectores que conforman la ciudad.

Estableció que una vez restablecido el suministro eléctrico, se retomó el tandeo a las colonias para evitar que se presentaran problemas de desabasto a los sectores que les correspondía la entrega.