28 de Marzo de 2024

Se fuga aceite

-Por lo menos, 150 familias pasaron una pésima madrugada, por el olor al hidrocarburo

Por Adrián Mendoza Salazar

Al menos 150 familias del sector 5 Totolapa pasaron una madrugada muy desagradable, al tener que soportar el fuerte olor a hidrocarburo que emanaba de una fuga de una línea de diez pulgadas de Petróleos Mexicanos, cuya fractura provocó un derrame sobre la calle Juan Aldama y otras aledañas.

Al respecto, el Agente Municipal, José Luis Barandica Morales refirió que el problema se registró a las dos de la madrugada, cuando varios vecinos salieron de sus casas al percibir el olor al aceite y otros acudieron ante él para notificarle el hecho.

Precisó que al percatarse de la situación sobre la calle Juan Aldama y que el hidrocarburo se deslizaba sobre otras calles, solicitó el apoyo de Protección Civil, quien a su vez informó a Petróleos Mexicanos, a fin de que se controlara la fuga que destiló varios litros, la cual fue contenida, ayer por la mañana.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, aseguró que la fuga fue controlada, ayer por la mañana, donde personal de Pemex selló el ducto y retiró el hidrocarburo que se había acumulado sobre la calle Juan Aldama del sector 5 Totolapa.