23 de Abril de 2024

Comerciantes en crisis

-Apenas registran 50 por ciento de ingresos en el mercado Poza Rica

Por Jesús Rodríguez

Los locatarios del mercado Poza Rica, el centro tradicional más importante de la región norte del estado, registran una baja considerable en sus ventas, por lo que apenas tienen ingresos de 50 por ciento.

El secretario general de la Unión de Locatarios, Sergio Domínguez García, expresó que la condición económica para los comerciantes ha sido muy mala durante las últimas fechas, lo que representa una condición difícil.

Agregó que para los siguientes meses y a fin de sacar adelante la situación por la que atraviesan los comerciantes, se implementarán algunas estrategias que se estudian, para motivar el consumo de los clientes tradicionales que asisten al mercado.

Explicó que el plan de trabajo para incentivar la economía, consiste en realizar actividades para llamar la atención de los clientes, como contar con la presencia de la Orquesta Esperanza Azteca, la cual se pretende realice una serie de conciertos, de tal manera que traiga consigo beneficios para los locatarios, entre otros apoyos.

También se prepara el festival navideño, de tal manera que sea posible atraer el consumo de los clientes a dicho centro de abasto, y se logre una recuperación económica.