25 de Abril de 2024

Sin valorarse daños a escuelas

-Personal del Instituto de Espacios Educativos anunció que acudiría a revisión, y no llegó

DE LA REDACCIÓN

Personal del Instituto de Espacios Educativos incumplió con el acuerdo establecido con personal y padres de familia de la escuela primaria “Maximino Pérez Jiménez”, en la colonia Progreso, para evaluar los daños que se detectaron desde el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Directora del plantel, Yadira Noemi Santiago Alejo indicó que personal de espacios educativos acudiría desde el pasado viernes a evaluar las afectaciones que reportaron, sin embargo nunca arribó nadie.

“Estuvimos la supervisora, maestros y el comité de padres de familia y una servidora esperando, solamente me llamaron para decirme que iban a venir y no llegaron”, indicó.

El pasado viernes durante la visita del gobernador del estado a Coatzintla, una comitiva del plantel acudió a solicitar la intervención y el apoyo para rehabilitar la infraestructura en donde detectaron agrietamientos en paredes y techos de al menos cuatro aulas, la cocina escolar y dirección.

La orden del gobernador fue que personal de espacios educativos acudiera a realizar una inspección ocular y valoración de los daños, sin embargo el personal no arribó y el plantel continúa sin definir un proyecto para su rehabilitación.

Cabe recordar que tras las afectaciones detectadas en la institución más de 100 estudiantes toman sus clases en el patio, debido al temor de padres de familia de que el edificio pueda colapsar y por lo cual acordaron con autoridades educativas el desalojo del edificio.