29 de Marzo de 2024

Más planteles reportan daños

Por Jesús Rodríguez

Más planteles educativos reportan daños después del paso de los sismos registrados en septiembre, ante lo cual esperan el respaldo de las autoridades.

Hasta el momento, son más de 20 planteles educativos, que de acuerdo con las autoridades están reportando algún tipo de afectación, y en donde se espera el respaldo de alguna autoridad.

En esta ocasión la escuela Enrique Chávez en la colonia Libertad de esta ciudad, detalló que cuatro de diez salones con los que cuenta la institución, registran fisuras en sus estructuras, por lo que consideran necesario la inmediata revisión de las autoridades de Protección Civil.

El plantel educativo atiende a 298 estudiantes de telesecundaria, quienes no pueden tomar clases en tranquilidad, debido al estado que presentan las estructuras del inmueble, indicó el director, Antonio Modesto Jiménez.

Agregó que a consecuencia de esta situación, uno de los grupos escolares, tuvo que ser reacomodado en la biblioteca, en tanto se da la visita de las autoridades para terminar de revisar las instalaciones.

Pidió además la revisión estructural de un domo que está siendo edificado por las autoridades locales, que al parecer no sufrió desperfectos; sin embargo, consideran conveniente atender el tema para prevenir, cualquier condición de riesgo.