19 de Abril de 2024

Alistan Tercera Semana de Salud

-Se llevará a cabo del 7 al 14 de octubre

Por Adrián Mendoza Salazar

Del 7  al 14 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, en donde con el lema “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, cuya meta es la aplicación en la población del esquema básico de vacunación y otras acciones preventivas.

El Regidor comisionado en Salud Municipal, Héctor Manuel Ponce García, mencionó que durante la semana se coordinarán con el Ayuntamiento de Tihuatlán y la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, donde la cifra de dosis que se habrán de aplicar supera las tres mil.

Detalló que las actividades centrales serán: aplicación de vacuna Triple Viral a niños de sexto año de primaria y aplicación del biológico VPH (Virus del Papiloma Humano) a niñas de quinto año y de once años no escolarizadas.

Refirió que también se aplicarán dosis de Anti Hepatitis B, Neumococica, Rotavirus, DPT, Pentavalente, dosis de Vitamina A, Albendazol y se distribuirán Sobres de Vida Suero Oral (SVSO), entre otras actividades preventivas en las mujeres y adultos mayores.

En el caso de las vacunas de los niños y jóvenes, se hace un llamado a las madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar y así complementen esquemas de vacunación.